Conselleria de Sanidad ha sacado un viernes más los casos por municipio en la Comunidad Valenciana, unos datos que van unos días atrasados respecto a la situación actual, pero de las que ya se puede empezar a gastar ese frenazo en el ritmo de contagios que ayer anunció, junto a la prórroga de las restricciones hasta el 9 de diciembre, el alcalde Jorge Rodríguez.
De los nuevos datos se desprende que el número de contagios continúa creciendo, pero que el ritmo, que llegó a ser de más de 100 contagios en solo 3 días, ha bajado. Desde el martes a ahora se han notificado 63 nuevos positivos en el total acumulado desde el mes de marzo, dejando el total de pruebas PCR positivas desde el inicio de la pandemia en el municipio en 989.
En cuanto a los casos de covid-19 activos en Ontinyent, según Conselleria serían 304, un aumento de 11 casos desde el martes, lejos de los 30 que aumentaron hace 3 días. Así pues, como explicó Jorge Rodríguez: “las cifras son muy malas, puesto que continuamos en riesgo extremo, pero buenas porque estamos frenando el avance de la pandemia en el municipio”.