Siguiendo con el calendario de vacunación, esta semana ha sido el turno de los usuarios y trabajadores de centros que atienden a personas afectadas por Alzheimer u otras demencias, enfermedad mental y diversidad funcional. 
En concreto, el martes se vacunaron los usuarios y trabajadores del Centro de Día Caixa Ontinyent AFAO (Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias). En total, se han vacunado unos 51 usuarios y 15 trabajadores, entre personal médico y de recepción y dirección, terapeutas, monitores, etc. En concreto, los usuarios han recibido la vacuna Pfizer, mientras que los trabajadores de menos de 55 años la Astrazeneca, tal y como explican desde el centro. 
Esto significa que se ha vacunado alrededor del 44% de los integrantes de AFAO, ya que quedan por vacunar los usuarios y trabajadores de otros servicios externos al centro, como los talleres de memoria, Unidad Terapéutica y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), “que esperamos que nos lo comuniquen en breve”, comentan desde AFAO. 
El miércoles por la tarde fue el turno del CRIS Ontinyent, Centro de Rehabilitación e Integración Social de personas con enfermedad mental, gestionado por ADIEM, que estrenaba las instalaciones de su Centro de Día con la vacunación como primera actividad. Se vacunaron alrededor de 112 usuarios y profesionales de este centro. 
Por su parte, en el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque estaba previsto que se vacunaran ayer por la tarde cerca de 80 personas usuarias y sobre 20 profesionales. En este caso, el personal externo de servicios también se vacunaba, tal y como confirmaban fuentes del centro.
Por su parte, también han recibido la vacuna en el Centro de Discapacitados de Ontinyent. 
En todos los centros era compartidas las ganas de iniciar la vacunación, ya que “supone dar un paso adelante para estar más cerca de la normalidad”, coincidían en destacar.