Ontinyent registró un total de 54 divorcios en el primer trimestre del año. Según la estadística hecha oficial por el Consejo General del Poder Judicial, en el caso del partido judicial de Ontinyent fueron 30 los matrimonios que se rompieron de manera consensuada, a los que hay que sumar 24 de manera no amistosa. 
En cuanto a las separaciones, tan sólo se tramitaron dos durante todo el trimestre, una consensuada y otra sin consensuar. 
Una cifra alta es la que afecta a la modificación de medidas, ya que fueron 26 las que se tramitaron en cuanto a las no consensuadas, frente a las solo 3 modificaciones consensuadas. 
En cambio, en lo que respecta a las medidas de guardia y custodia de los hijos, se adoptaron 14 medidas de manera consensuada y 7 de manera no consensuada.
Para conocer la incidencia real de la crisis por el covid-19 y el confinamiento en el incremento o descenso de divorcios, cabrá esperar a que se haga pública la estadística del segundo trimestre, puesto que el estado de alarma empezó el 16 de marzo, y por tanto, las posibles consecuencias quedarán más patentes en la estadística del segundo trimestre, que abarcará los meses de abril, mayo y junio.
Los 54 divorcios del primer trimestre de 2020 suponen un incremento respecto a los 42 registrados en el mismo periodo del año 2019. Porcentualmente, supone un incremento del 28%.
La cifra de 2020 es también superior a los 47 casos del primer trimestre de 2018. 
Si se compara los 54 divorcios del primer trimestre de 2020, la cifra es similar a los 59 registrados en el primer trimestre de 2017. La diferencia es mayor respecto a los 62 divorcios (38 consensuados y 24 no consensuados) del año 2016.