Tal y como informaba LOCLAR en su edición de las últimas dos semanas, desde Ontinyent se está organizando una nueva recogida de alimentos no perecederos y productos higiénicos de primera necesidad. El objetivo que se han marcado es poder llenar un tráiler que viene directamente de Ucrania, para cargarlo y poder llevar toda esta ayuda directamente a las personas que más lo necesitan en Ucrania.
Verónica es una ucraniana que lleva 18 años en Ontinyent y que junto a otros voluntarios, mayoritariamente ontinyentins, está en contacto directo con voluntarios en Ucrania, que les trasladaron hace semanas la necesidad de abastecer de comida y productos de primera necesidad a los refugiados que han huido de sus casas y están malviviendo en escuelas y otro tipo de edificios. 
En coordinación con estos voluntarios están intentando reunir ayuda para llenar el camión, pero a día de hoy, el ritmo no es el que desearían, por lo que hacen un llamamiento urgente a la ciudadanía, para que se implique de nuevo, puesto que son conscientes de la gran movilización que Ontinyent y la comarca demostraron en la primera recogida que se organizó. El problema es que pasan las semanas y la guerra continúa, por lo que la situación de los ucranianos atrapados en la guerra cada día se complica más y requieren de más ayuda.
Todas las personas que quieran colaborar lo pueden hacer llevando este próximo sábado alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos a la nave situada en la calle Diables número 33, que ha cedido Cañete SA.
Además, aquellas personas que no se puedan acerca el sábado tienen la opción de depositar su ayuda en las cajas que se han habilitado en los comercios IN.