Representantes del Ayuntamiento de Ontinyent y el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se reunían esta mañana en el que será el acceso en el nuevo Hospital de la ciudad, para poner en común los últimos detalles previos a las mejoras urbanísticas que va a ejecutar el consistorio en las próximas semanas en esta zona. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por los regidores de Territorio (Óscar Borrell) y Transportes (Inma Ibáñez) y técnicos municipales, departían con la gerente del departamento de Salud (Margarita Llaudes), la subdirectora económoica del Hospital (Mª José Molina) y técnicos de la empresa adjudicataria de la obra del nuevo centro sanitario.

Jorge Rodríguez explicaba que las actuaciones previstas incluyen la creación de una nueva rotonda, ampliación de aceras y mejora de los accesos, así como la creación de nuevas paradas de autobús urbano y taxi, cuya ubicación se analizaba hoy. “Son obras que van sincronizadas en el tiempo con el tramo final de las obras de construcción del Hospital que está acabando de hacer la Generalitat, y que dan continuidad a un intenso trabajo del Ayuntamiento para hacer posible que el entorno del centro sanitario esté en las mejores condiciones posibles", señalaba. Inma Ibáñez ponía de relieve la importancia “de tener cuidado de los detalles relativos al transporte y de contar con una línea de autobús gratuito desde el casco urbano hasta el hospital”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento, además de adquirir por casi 2 millones de euros de los terrenos que se cedieron en la Generalitat para ubicar el Hospital, ha efectuado obras de conexión del acceso con el anillo ciclopeatonal; dotado a la parcela de electricidad y realizado mejoras en la red de alcantarillado. En total, y añadiendo las obras de reurbanización que empezarán ahora, habrán sido más de 700.000 euros de inversión municipal.