Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a un hombre de 20 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de hurto y de resistencia y desobediencia, por haber sustraído del interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento público un maletín que contenía un instrumento musical y diversos efectos cuyo valor ascendía a 3.000 euros. 
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de lo sucedido, por lo que empezaron a recabar la información en el lugar donde sucedieron los hechos, hasta que consiguieron identificar al presunto autor, localizar su paradero y llevar a cabo un registro domiciliario en varias propiedades. En estos registros pudieron recuperar los efectos sustraídos, que fueron entregados posteriormente a su legítimo dueño. 
En el momento de la detención, el sospechoso intentó escaparse de los agentes y huir del lugar, extremo que le fue impedido debido a la rapidez con la que se practicó la misma. El arrestado, que contaba con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.