Un seísmo de 3'6º ha despertado a numerosos vecinos de localidades de comarcas como el Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida. Según información del Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se ha situado en la localidad de Relleu y ha tenido una intensidad de IV en una escala que tiene hasta diez niveles. 
Según esta misma fuente oficial, otras localidades donde se ha notado con intensida IV han sido Alcoy, Cocentaina, Benifallim, Benilloba, Facheca y Torremanzanas, mientras que otras localidades cercanas como Alcoleja, Agres, Agullent, Aielo de Malferit, Ontinyent, Albaida, L'Olleria, Alcocer, Atzeneta d'Albaida, Balones, Muro, Planes, Beniarrés, etc, la intensidad ha sido de grado III.  Vecinos de Bocairent, Bèlgida, Palomar... también lo han notado. Incluso, en redes sociales, algunos de ellos explicaban que las puertas de los armarios se habían abierto como consecuencia del temblor.
Incluso en localidades más lejanas como Alicante, Denia, El Campello, Elda, Finestrat, Xàtiva, Villena, Valencia...  también ha tenido repercusión en grado II.
Además del terremoto de las 5:25 de la madrugada, que ha tenido una profundidad de 2, los sismógrafos han detectado réplicas a las 5:29 h. (con epicentro el Penáguila e intensidad 2'0), 5:33 (Benifallim; intensidad 2'2º); a las 5:56 con epicentro en Benilloba y 2'1º de intensidad; otro con epicentro en Relleu a las 7:12 y 2'8º de intensidad (grado III) y un último seísmo en Penáguila a las 8:21, de 1'9º de intensidad.