El Ayuntamiento de Ontinyent procederá a mejorar la seguridad de la rotonda de acceso a la ciudad por la CV-650 (frente al puente de Sant Vicent), con una columna de luz de 12 metros. 
El departamento de obras procederá a la realización de trabajos de canalización eléctrica que obligarán a desviar el tráfico en esta zona desde el lunes día 13 a las 8:00 hasta la tarde del día siguiente, martes 14 de marzo.
El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicó que “al caer la noche la zona queda sin luz y en una condiciones mejorables para el que es uno de los accesos principales de la ciudad, tanto en lo que se refiere a la imagen como sobre todo en la seguridad, que es lo importante”. El edil añadía que “por ello pedimos a la ciudadanía que tenga comprensión con las molestias que les pueda ocasionar una actuación de mejora que es necesaria”. 
Así, va a ejecutarse la canalización eléctrica que servirá para llevar la línea de iluminación hasta la rotonda, aunque la columna de luz no se instalará hasta el mes de abril, ya que se centra en este momento en fase de fabricación. Esta columna se dotará de 4 luminarias de 400 vatios de luz de sodio cálida, procedentes de material reutilizado de otros espacios municipales, un total de 1.600 vatios de potencia que los técnicos estiman como la adecuada para iluminar la rotonda y sus alrededores. 
Durante las obras que se realizarán lunes y martes, la Policía Local procederá a señalizar los desvío: los vecinos que quieran acceder desde el casco urbano hacia los caminos situados antes de la rotonda (dels Presos, de la Pólvora) podrán desplazarse con normalidad tanto en sentido de entrada al caso urbano como en sentido de salida hacia los mismos; mientras que las personas que necesiten desplazarse desde la población hacia la zona de la carretera de Valencia (CV-650), situada a partir de la rotonda, o desde esta zona hasta el casco urbano, podrán realizarlo por la avenida del Textil y el puente de Sant Vicent en todos los sentidos.