El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una ‘Red de Embajadores’ que servirá para facilitar el intercambio entre profesionales ontinyentins que residan en otros lugares de España y del extranjero. 
Esta red tiene por objetivo “optimizar el aprovechamiento de conocimientos y experiencia de los residentes en otros lugares en beneficio de la sociedad local”, destacan desde el consistorio ontinyentí. En este sentido, el concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, dio detalles de esta iniciativa este lunes de la cual explicaba que “en un mundo cada vez más conectado por las tecnologías, queremos crear condiciones óptimas para que los ontinyentins que estén en otros lugares puedan aportar su talento y ayuda a otros vecinos con las máximas facilidades”. 
Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en otros municipios como Valladolid o Móstoles, se enmarca dentro del programa ‘Talent en Xarxa’, anunciado en el marco del Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación 2018/2019, que contemplaba tres grandes líneas: “Ontinyent per l’Ocupació”, “Ontinyent Empren amb tú”, y “Ontinyent, Ciutat de Talents”. Dentro de esta tercera línea se incluye la creación de esta red de embajadores, para la cual ya están abiertos los formularios de inscripción a través de la web municipal y las direcciones web ambaixadors.ontinyent.es i ambaixadores.ontinyent.es. Pablo Úbeda destacaba que se deberá rellenar una ficha con los datos personales, que serán gestionados con el máximo cuidado para la salvaguarda de la privacidad y el respeto por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
El concejal también puso de relieve que la creación de redes como esta están recomendadas por la Federación Española de Municipios y Provincias en su banco de “buenas prácticas” por parte de las administraciones locales. Una vez se consolide la red, tienen intención de realizar un encuentro anual en Ontinyent de los participantes en la misma, para que puedan “intercambiar también experiencias en persona y hacer ‘feedback’ con la sociedad ontinyentina sobre sus inquietudes”.