Soraya Semper, bailarina profesional, ha dado el paso por el que lleva luchando toda su vida. Desde que empezó a formarse en la danza, pasando por “Fama, ¡a bailar!” y múltiples de escenarios y experiencias laborales, Semper ha tenido claro cuál era el motor de su vida: el baile.

Es por ello que el pasado lunes 02 de octubre dio el pistoletazo de salida a la apertura de su nueva escuela de danza en Ontinyent, su pueblo natal. Se trata de Urban Show Dance, una academia que busca diferenciarse de cualquier otra a través de la cercanía a sus alumnas.

Sin embargo, Semper asegura que existe una peculiaridad por la que se ha volcado especialmente. Cada vez son mayores las preocupaciones por problemas psicológicos entre adolescentes, lo cual ha quedado reflejado en que “la mayor parte de las alumnas que se han matriculado en la escuela, lo han hecho por recomendaciones de sus respectivos psicólogos”. Es por ello que la bailarina asegura que con Urban Show Dance pretende ser un apoyo cercano para esos casos y poder combatir, así, los problemas de salud mental a través de la danza. “Me gustan los retos y mi objetivo es conseguir que mis alumnas encuentren en esta escuela una buena terapia”, declara Semper.

Para ello, el local cuenta con un ambiente relajador a través del cual las bailarinas consiguen dejar atrás los prejuicios para poder dar su máximo en cada clase. La profesional se ha inspirado en escuelas urbanas internacionales para poder lograr esa apariencia que, según su criterio, hacía falta en Ontinyent.