La formación del nuevo gobierno de la Generalitat avanza. Según ha trascendido, el acuerdo incluiría dos consellerias y una vicepresidencia para VOX. En este reparto, una de las figuras que saldría con un cargo de mayor peso es Vicente Barrera. El torero y licenciado en Derecho de ascendencia ontinyentina ocuparía la cartera de Cultura (que no incluiría Educación) y la vicepresidencia primera. 
Ya desde el primer día de las negociaciones Vicente Barrera tuvo un protagonismo importante. Tras concurrir como nº7 a las listas del Ayuntamiento de Valencia y no salir elegido concejal, acompañó el martes a Carlos Flores (candidato a la presidencia de la Generalitat en las últimas elecciones y que no formará parte del Gobierno autonómico para encabezar la lista al Congreso por Valencia) y a Ignacio Gil Lázaro.
Vicente Barrera repetía presencia en la reunión que se celebraba el miércoles y ya aparecía en el centro de la delegación de VOX en la imagen que han difundido de la reunión.
La segunda conselleria que ocuparía VOX sería la de Agricultura.
Vicente Barrera Simó es nieto, por parte materna, de José Simó, fundador de Paduana, mientras que por parte paterna, es nieto del que fuera torero Vicente Barrera Cambra, quien compartió cartel con Manolete.