Ya es oficial. Ontinyent contará el próximo curso con los estudios de Enfermería, el cuarto grado universitario del Campus de la Universitat de València (UV) en la ciudad. 
Así lo confirmó ayer el alcalde de Ontinyent y el presidente de la Fundación Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, después de que ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) haya dado luz verde a la implantación de estos estudios. El primer edil, que estuvo acompañado por el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el concejal de Educación, Óscar Borrell, destacó que “hoy es un día histórico, ya que gracias a la implicación del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; a la Fundació Universitària, y a Caixa Ontinyent, el grado de Enfermería será una realidad en el curso 2017/2018”. Asimismo, añadió que ha sido “una carrera de fondo” que finalmente será una realidad gracias a la suma de fuerzas y que se añadirá a los grados de Magisterio Infantil, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 
Aunque no está todavía confirmado el número de plazas, en la rueda de prensa informaron que está previsto que se ofrezcan inicialmente 50, y que en el año que viene se puedan ampliar estas plazas a 65, que era el objetivo inicial. 
El primer edil manifestó su intención de continuar aumentando la oferta formativa universitaria en Ontinyent y destacó que “el salto que Ontinyent ha dado en los últimos años ha sido impresionante”. Si bien la Universitat de València lleva en Ontinyent 20 años instalada, en los últimos 5 “hemos doblado la oferta de grados de 2 a 4”, resaltó Rodríguez. Además, Antonio Carbonell mostró la predisposición de Caixa Ontinyent por seguir colaborando en “esta conjunción de fuerzas entre la Universitat de València, la Fundació Universitària, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Obra Social de Caixa Ontinyent”, ya que supone “invertir en el futuro de nuestros jóvenes y en el futuro de la comarca”, añadió. 
Por su parte, Óscar Borrell corroboraba la historicidad del día de ayer, y recalcaba “el poder tener la opción de elegir otra carrera universitaria en Ontinyent es un anhelo para los estudiantes.
Además de querer ampliar la oferta de grados universitarios, Rodríguez manifestó su objetivo de implantar postgrados en el Campus de Ontinyent para que así “una persona que empieza sus estudios universitarios en la ciudad pueda continuarlos en el mismo lugar”, explicó.