Los conciertos de música se habían vuelto unos fijos en la programación municipal de la semana de fiestas, unos conciertos multitudinarios que llenaban Ontinyent de música y ambiente para recordar que los principales días de la semana grande se acercaban. Tras un año, 2020, de ausencia, y a pesar que tampoco serán multitudinarios, los conciertos vuelven a la que sería semana grande de fiestas de Ontinyent.
Desde el jueves 19 y hasta el domingo 22, en los que serían los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos, tendrán lugar los conciertos, todos con control de aforo y, excepto dos de ellos, todos gratuitos. La concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, explicaba que “hemos intentado adaptar los conciertos a todas las edades” y matizaba que “hemos estado en contacto con la sociedad de festeros para compaginar sus actividades y las nuestras”.
‘Ontinyent en concert’ empezará, siempre y cuando la situación epidemiológica y las normativas sanitarias que haya en ese momento lo permitan, el jueves 19 de agosto con una doble actividad en la esplanada de Tortosa y Delgado. A partir de las 20:00, y enfocada en los adolescentes, tendrá lugar la ‘Tik Tok party’, un espectáculo dirigido, según Muñoz, “a unos adolescentes a los que está afectando mucho la pandemia, pues han perdido todas las actividades que solían realizar, por lo que hemos decidido que tengan un espectáculo dirigido única y exclusivamente a ellos”.
Por la noche del mismo jueves 19 tendrá lugar, a partir de las 23:00, el concierto de ‘Smoking Souls’, también en la esplanada de Tortosa y Delgado, en el que sí que tendrá un precio, que desde el Ayuntamiento catalogan de “simbólico”, con la finalidad de tener el aforo totalmente controlado.