Comercio IN, en colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, del Consorcio de Residuos y de Reciclajes Guerola, ha puesto en marcha una campaña, que ya está en marcha y que se prolongará hasta final de mes. La campaña tiene por objetivo unir esfuerzos para fomentar el cuidado del medio ambiente, destacó Mª Alhambra, presidenta de Comercio IN. Por ello, los establecimientos adheridos van a repartir entre sus clientes 4.000 bolsas reutilizables. Cuando los clientes acudan a comprar con esa bolsa, sellarán en el comercio una tarjeta en la que deben acumular cinco cuños a comercios tras haber hecho uso de esta bolsa reutilizable.
Con la tarjeta completa, podrán optar a un descuento de 10€, un donativo que hará Comercio In al Centro Ocupacional o llevarse una bolsa triple-eco, para separar en casa los distintos tipos de residuos. Además, todas las tarjetas entrarán en el sorteo de tres compostadoras y de una noche de hotel.
Todos los comercios IN estarán identificados con las tres R: reciclar, reutilizar y reducir.
El gerente del COR, Sergi Pérez, destacó la importancia de que las empresas y comercios se impliquen en el compromiso medioambiental y recordó que la ciudad tiene unas tasas de reciclaje que le hacen estar en las primeras posiciones en la Comunidad Valenciana.
Por parte del Ayuntamiento de Ontinyent, el concejal de Comercio, Pablo Úbeda, agradeció la implicación de Comercio IN en la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.
El sorteo entre los participantes será el día 5 de noviembre.