La Conselleria de Educación ha confirmado la previsión de adecuar y ampliar el IES l’Estació, además de realizarse diversas actuaciones en otros centros de Ontinyent “según las necesidades”. Así lo han confirmado los representantes de la administración autonómica en una reunión mantenida este martes con los concejales de Educación y Territorio de Ontinyent, Óscar Borrell y Jaime Peris, en la que explicaban en qué consistirá el plan ‘Edificant’ del Gobierno Valenciano.
En este encuentro los ediles ontinyentins expusieron las demandas de los centros educativos de la ciudad, entre ellas la remodelación del aulario del CEIP Bonavista, la remodelación del Conservatorio Profesional de Música, la eliminación del amianto que queda en el CEIP Carmelo Ripoll, o la instalación de un gimnasio en el CEIP Martínez Valls.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y Óscar Borrell, se reunieron recientemente con los directores de los colegios, institutos y el conservatorio de la ciudad para tal fin. “Son muchas las demandas que hemos recogido. Debemos tener en cuenta que no se ha invertido en estos centros desde hace 20 años”, resaltaba el concejal de Educación, Óscar Borrell.
Los representantes de Conselleria explicaron que se atenderán estas demandas según “las necesidades” y en función de lo avanzado que esté cada proyecto, pero confirmaron que la actuación en el IES l’Estació de Ontinyent se ratifica como “una prioridad” dentro del plan ‘Edificant’. En cuanto al presupuesto y los plazos de actuación, por el momento se desconocen. Aunque de manera orientativa, ya existía un anteproyecto en el que la actuación en este centro ascendía a 8 millones de euros, de manera aproximada.
Cabe recordar que este plan es un programa que destinará 700 millones de euros para construir centros nuevos y reformar otros, a través del cual la Conselleria de Educación delegará en las entidades locales el proyecto, contratación, construcción, dirección y la certificación de las obras, mientras que el ente se hará cargo del coste económico de éstas.
Óscar Borrell destacaba que la reunió de este martes “supone un paso más en el camino, ya iniciado, para adaptar los centros educativos de Ontinyent al siglo XXI, contando siempre con la participación e implicación de la comunidad educativa local”, concluía.