La conselleria de Educación ha anunciado en el Ayuntamiento de Ontinyent que el alumnado del CEIP Vicent Gironés, inundado por las lluvias de finales de enero, podrá volver al centro el próximo martes 10 de abril. Hay que recordar que los desperfectos causados por las precipitaciones motivaron el traslado de 220 alumnos de este colegio, 183 de ellos al CEIP Rafael Juan Vidal y 40 al adyacente colegio Martínez Valls. En el primer caso se habilitó un servicio de autobús gratuito coordinado por el Ayuntamiento. 
El alcalde, Jorge Rodríguez, y el director territorial de Educación, Santiago Estañán, visitaban el miércoles las instalaciones junto a los concejales Óscar Borrell y Jaime Peris; así como técnicos y representantes de la conselleria de Educación. Durante la visita se comprobaba que durante estos días de Semana Santa y Pascua han finalizado las últimas actuaciones de pintura interior con las que ha colaborado el Ayuntamiento, después de que la conselleria colocara la nueva cubierta y reparara la red eléctrica, entre otras actuaciones. 
Tanto el alcalde como los representantes autonómicos tenían palabras de agradecimiento para los centros educativos de la ciudad que pusieron de inmediato sus instalaciones a disposición del CEIP Vicente Gironés, y especialmente al CEIP Rafael Juan Vidal y el CEIP Martínez Valls, donde ha asistido a clase la mayor parte del alumnado del colegio afectado por las lluvias.