Tal y como avanzó este periódico, el TAC donado por la Fundación Amancio Ortega ya está en Ontinyent. Aunque llegó tres días más tarde de lo previsto, el pasado sábado el nuevo aparato llegó al hospital de Ontinyent, donde de manera inmediata empezó el montaje necesario para que pueda estar operativo a partir del próximo día 1 de octubre.
Para dar cabida al nuevo TAC, el anterior se empezó a desmontar el 31 de agosto, por lo que durante el mes de septiembre, el hospital de Ontinyent no ha podido realizar este tipo de pruebas. Por ello, durante este mes, los pacientes que necesitaban este tipo de prueba fueron derivados a Xàtiva.
El nuevo TAC que llega al hospital de Ontinyent es de última generación y ofrece una mayor precisión de imagen, lo que es muy importante para los diagnósticos.
Con el convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y la Fundación Amancio Ortega, el fundador de Zara ha destinado a la Comunidad Valenciana cerca de 30 millones de euros, destinados a un plan tecnológico para la mejora de la atención oncológica. 
Así, al hospital de Ontinyent le ha correspondido un mamógrafo, que ya está en funcionamiento desde antes del verano, y un TAC 16K. En total, el valor de los dos nuevos equipos destinados al hospital de Ontinyent es de 453.000€.