El Campus de Ontinyent ha acogido hoy la presentación del proyecto “Finança’t per als més menuts”, una iniciativa del programa de educación financiera “Finança’t” que contará con los alumnos de 4º de magisterio y que pretende acercar conocimientos a los más pequeños.
El proyecto se basa en actividades que desarrollarán los estudiantes del Campus y que después se podrán poner en práctica en las aulas. Se utilizarán los cuentos de la serie de educación financiera de Cadireta de Boga, editados por la Obra Social de Caixa Ontinyent.
Una de las carencias en materia financiera se encuentra precisamente entre el público más joven. Tal como explicaba la responsable del programa, Miriam Penalba, “el sistema educativo español no contempla que se adquiera una mínima cultura financiera y los universitarios se incorporan en el mundo laboral con un gran desconocimiento en este sentido. Es muy importante que la gente joven tenga conocimientos en la materia, puesto que serán los consumidores del futuro. Pero, sobre todo, es importante que aquellos que quieren inculcar conocimientos en los más pequeños, sean conscientes y trabajen para revertir la situación”.
Por su parte, el Director de Servicio del Campus de Ontinyent, José Cantó, subrayó la importancia de que las instituciones trabajan de forma conjunta, por el aprovechamiento de sinergias y la puesta en marcha de proyectos con un gran potencial. “Para los estudiantes es una oportunidad única de tener una experiencia profesional, puesto que pueden poner en práctica, y en una situación real, los conocimientos adquiridos en la Universidad”.
Por último, y en representación de los estudiantes que participarán a la iniciativa, Jonatan Ruiz resaltó la satisfacción general de los estudiantes, destacando que estos proyectos son uno de las ventajas que supone estudiar en Ontinyent.
El programa Finança’t nació en 2016 por la necesidad que se manifestó con la crisis financiera y que hizo evidente el desconocimiento general sobre prácticas, productos y servicios bancarios. El objetivo es aportar conocimientos, capacidades y habilidades para aprender a gestionar y planificar nuestras finanzas en las diferentes etapas de la vida, tomar las mejores decisiones que afectan a nuestros recursos, y ser consumidores racionales e inteligentes. Desde su puesta en funcionamiento, ha beneficiado a 13.500 personas.