Después de la carta del PSOE que prohíbe a Jorge Rodríguez optar a la reelección en las próximas elecciones debido a su investigación en el caso "Alqueria", el propio Rodríguez ha publicado unas palabras en sus redes sociales en las que se pregunta si "vale la pena pertenecer a organizaciones que no ponen por delante a las personas y que pisan su derecho a la presunción de inocencia".
Este miércoles por la mañana, durante la visita al Campus Ontinyent, Rodríguez ha sido tajante al afirmar que "no puedo estar donde me tiran. Es el PSOE el que ha roto conmigo. Con toda la tristeza del mundo, porque he trabajado mucho por el PSOE, lo único que puedo hacer es acatar esa decisión que encuentro incomprensible, que no respeta el código ético ni un precepto constitucional como la presunción de inocencia. Pertenecer a un partido que actúa de esta manera se me hace cada día más difícil".
Rodríguez ha querido dejar claro que "es Ferraz, de manera contra los propios estatutos, quien decide que yo no pueda ser candidato en Ontinyent. Lo que ahora toca es abrir un periodo de reflexión con los militantes de Ontinyent para decidir de forma conjunta el futuro".
Tanto esta mañana como ayer en una publicación en su página de Facebook, Jorge Rodríguez avanzó que hay otras fórmulas para poder presentarse, sin concretarlo hasta que no se reúna con los militantes de la ciudad El actual primer edil, reiteró que en su momento dijo "sí o sí me presentaré a la alcaldía de Ontinyent" y ahora lo reitera.
Jorge Rodríguez ha afirmado esta mañana que "se equivoca el que cree que desde Madrid se decide el futuro de los pueblos".