La Generalitat Valenciana ha iniciado los trámites para poder obtener en alquiler un bajo al que trasladar las actuales dependencias del juzgado nº 3, que es el encargado de los casos de violencia de género.
Tal y como apuntó este periódico hace unos meses, la intención de la conselleria era buscar un bajo, cerca de los actuales juzgados, en el que poder disponer de más espacio y evitar que víctima y acusado casi estén compartiendo el mismo espacio. El pasado viernes, la conselleria de Justicia publicó en el DOCV una solicitud de ofertas para alquilar un inmueble al que trasladar las dependencias del juzgado nº 3.
Según expone el documento, el edificio deberá estar en una planta baja situada lo más cerca posible a la actual sede, en conde Torrefiel 2, esquina con la calle Fernando Alsina, tener una superficie de entre 200 y 300 metros cuadrados, así como tener acceso independiente y directo desde la vía pública.
El alquiler de este bajo tiene como objetivo prestar una mejor atención, mientras se ejecutan las obras previstas por al Generalitat en las actuales instalaciones, unas obras que consistirían en la edificación del parte del jardín de la actual sede.
El plazo de presentación de propuestas es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio.
El pasado mes de junio, técnicos de la conselleria vistieron los juzgados de Ontinyent para preparar el pliego de licitación del proyecto de la ampliación. Los trabajos, según confirmaron al concejal Jaime Peris, consistirían en una remodelación del juzgado nº1, así como ampliar los juzgados 2 y 3, con entrada por la calle Fernando Alsina, edificando parte del actual jardín. La reforma también incluiría la posibilidad de abrir una acceso al nuevo edificio por la avenida Conde Torrefiel.
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana