La cerveza ontinyentina Kells Irish Red ha obtenido la medalla de oro en su categoría en el concurso Frankfurt Internacional Trophy. Se trata de una cerveza creada conjuntamente por el pub ontinyentí Kells Irish y Cervesses Montcabrer
Irish Kells Red es una cerveza de 5º, al estilo irlandés, que lanzaron hace seis meses y que ha tenido una gran acogida. La peculiaridad de la receta, además de los cuatro tipos de malta diferentes, dos lúpulos diferentes y la avena, está en el cardamomo, que le da un toque especial.
Salva Revert, de Irish Kell, explica que este premio supone un reconocimiento a este producto artesanal y que contribuirá a su promoción. Actualmente, además de en el propio pub, la cerveza se puede encontrar en las tiendas DDL y Glop, aunque no descartan, con este premio, distribuirla también en otros establecimientos de la ciudad.
El concurso Frankfurt International Beer Trophy es representado cada año por un presidente de honor famoso (gran chef con estrella Michelin alemán). En el 2018, Andreas Krolik, chef del restaurante Lafleur en Fráncfort (dos estrellas Michelin) es presidente de honor del Frankfurt International Trophy.
En una cata a ciegas, un jurado internacional formado por expertos, maestros cerveceros, periodistas especializados o sumilleres, otorga una nota a las cervezas.