Un total de 282 mujeres de Ontinyent y los alrededores nacidas en 1971 están siendo llamadas para realizarse una mamografía dentro de programa de prevención de cáncer de mama de la conselleria de Sanidad. El departamento de Salud Pública Xàtiva-Ontinyent, con la colaboración de la concejalía de Sanidad, ha enviado las correspondientes notificaciones para que a partir de este lunes día 8, este grupo de mujeres se someterán, en el Hospital de Ontinyent, a un examen para la detección precoz de esta enfermedad, por haber entrado dentro del grupo de riesgo al superar los 45 años. 
La mamografía se realiza como medida preventiva para detectar un posible nódulo y tratar la enfermedad en su estado más inicial, reduciendo de este modo las secuelas. Hay que recordar que a pesar de que las exploraciones mamarias son muy importantes, estas no permiten detectar en muchos casos los tumores más pequeños, por lo que la mamografía es el método más efectivo para detectar precozmente del cáncer de mama.
La concejal de Sanidad, Matilde Francés, recordaba que “el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, pero también es cada vez uno de los cuales más tasa de supervivencia tiene. La detección precoz permite aplicar tratamientos menos agresivos y más personalizados” declaraba Francés.