El Ayuntamiento de Ontinyent habilitará un nuevo parking de 60 plazas en la avenida del Textil, para atender las demandas de las empresas y comercios de la zona. En concreto, el consistorio va a alquilar una parcela ya asfaltada que cuenta con el doble de las plazas eliminadas con las obras de reurbanización que están realizándose al tramo de la de la rotonda “Colortex” hasta la calle de Guerau de Montmajor.

Estas obras, en las que se ha invertido 1’1 millón de euros (de los cuales 800.000 son aportados por la Diputación de Valencia) se encuentran ya en su recta final, y según recordaba el concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, “van a suponer una mejora sustancial para las empresas del entorno, además de la dignificación de uno de los accesos directos más importantes de la ciudad, todo de acuerdo con las directrices que marca el Plan General de Ordenación Urbana”, señalaba.

Peris explicaba que como consecuencia de la creación de nuevas aceras, carriles-bici y elementos de jardinería definidos al proyecto, se había eliminado parte del espacio que se vendía destinando a estacionamiento, en concreto en el tramo entre el campo de fútbol y la calle Flassades, donde podían estacionar alrededor de 30 vehículos. 

El alquiler de la nueva parcela se encuentra avalado por varios informes municipales, en los que se constata la idoneidad de esta acción en un espacio que se encuentra ya pavimentado con aglomerado asfáltico y sin obstáculos o restos de material, razón por la cual no se prevén costes elevados en su adecuación. El espacio resultante contará con alrededor de 60 plazas, el doble de las que se habían eliminado, dando así respondida a las demandas realizadas por los empresarios y comerciantes de la zona a la reunión a la cual se los presentó las obras.