L’Associació per a l’Educació i Inclusió de persones en l’espectre autista de la Vall d’Albaida (Inclou-TEA) pondrá en marcha la Escuela de Madres y Padres a partir de enero de 2018, así lo explicó ayer en rueda de prensa el presidente de esta asociación, José Antonio Martínez.
Esta Escuela de Padres y Madres se desarrollará de enero a junio de 2018, en la sala La Previsora del Centre Cultural Caixa Ontinyent. Más concretamente, los días 13 de enero, 3 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 5 de mayo y 1 de junio. Las horas serán: de 10:00 a 13:00 horas, excepto el 1 de junio, día de la clausura, que será de 18:00 a 21:00 horas.
Está dirigida no sólo a familias de niños con Espectro Autista, sino también a profesionales que trabajan con estos niños y a universitarios, y su objetivo es “transformar las barreras en oportunidades, por ello queremos proporcionar información y formación de calidad”, destacaba José Antonio Martínez.
Las jornadas de la Escuela de Padres contarán con profesionales de diferentes ámbitos, entre ellas: Mª Dolors Miquel Abril (educadora social) y Joana Gramage Tormo (terapeuta ocupacional). La clausura contará con la invitada Deirdre Lynch, del Trinity College de Dublín, con la ponencia ‘No tan diferentes. Celebrando la diversidad y promoviendo la inclusión de personas con TEA’.
La inscripción a esta Escuela de padres y madres tiene un coste de 5 euros para socios de Inclou-TEA, y de 20 euros para no socios. Se entregará un certificado de asistencia si se superan dos tercios de las horas.