Ontinyent retomará este fin de semana la celebración de su 'Fira' del 600 aniversario. Después de haberse aplazado algunas de las actividades previstas para el primer fin de semana, estas tendrán lugar desde este viernes al recinto ferial y sus alrededores. Así, este viernes 23 a partir de las 19:30h tendrá lugar un espectáculo de calle para dar a tres días intensos de fiesta, diversión, gastronomía, el nuevo espacio para el comercio local y la feria del automóvil Firauto. Estas celebraciones dan continuidad a los actos institucionales de conmemoración de la efeméride que tuvieron lugar el pasado viernes en la Sala Gomis y que contaron con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El espectáculo de inicio de esta segunda semana contará con la participación de diferentes ballets acompañados de música “dixie" en directo así como de un espectáculo itinerante con cariz circense que cerrará el desfile con personajes mágicos y muy divertidos. Su recorrido tendrá como salida el aparcamiento de Sala Gomis para continuar por José Iranzo, Avenida de Albaida, Benicadell y Manuel Sanchis Guarner. La regidora-coordinadora de la Comisión Organizadora de la Fira 600 aniversario, Sayo Gandia recordaba que “esta edición está pensada para dar un nuevo impulso a la vertiente comercial de la Fira, contando con la implicación de todos los sectores económicos y sociales porque quiere ser mucho más que un referente de atracciones”, manifestaba.
Por este motivo, a las atracciones mecánicas y las 'paraetes' de productos gastronómicos y de artesanía, se añade por primera vez el espacio con que contará por primera vez el comercio ontinyentí para mostrar todas las posibilidades que la ciudad puede ofrecer tanto a los vecinos y visitantes. Por otro lado, la asociación Lligam también estará presente en esta renovada edición para dar a conocer su Red de Espacios Amigos de la Lactancia de Ontinyent. Además, los y las visitantes que se pasan por el punto de información habilitado participarán además al sorteo de 3.000 degustaciones de coca de fira y otros regalos. Toda esta oferta se completa con la presencia del motor en su sexta edición de la Feria de automoción que, este año, cuenta con más de 3.500 metros de exposición.
Hay que destacar también que este año, el día de precios populares en las atracciones mecánicas será lunes 26 de noviembre. Esta iniciativa impulsada por los feriantes ya viene siendo una tradición del segundo fin de semana de Fira, a pesar de que ante el episodio de lluvia vivido la anterior semana los feriantes se han visto obligados a posponer esta iniciativa a lunes. Desde el gremio de firers se ha pedido la comprensión de toda la ciudadanía ante una situación, como es la de las lluvias, sobre la que no tienen control.