Después de una obligada pausa al mes de agosto, Ontinyent retoma los trabajos para impulsar la declaración de Interés Turístico Internacional para los Moros y Cristianos de la ciudad, en la que el Ayuntamiento y la Sociedad de Festeros vienen trabajando desde 2015. Así, la 1ª teniente de alcalde, Rebeca Torró, y el concejal de Turismo, Pablo Úbeda, se han desplazado este lunes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reunirse con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, después de que esta haya pedido nuevos contenidos para resolver favorablemente el expediente. 
Así, Oliver ha constatado que el expediente no está denegado, pero sí ha solicitado una revisión y ampliación de las acciones promocionales de difusión en países extranjeros para la atracción de corrientes turísticas. La Secretaria de Estado ha animado a la delegación ontinyentina “a resolver los cambios y continuar con la tramitación, porque nadie cuestiona la importancia de las fiestas de Ontinyent”, manifestaba.
Hay que recordar que la de las acciones promocionales ha sido una de las principales líneas de trabajo a los últimos años, durante los cuales, entre otras cosas, se consiguió en 2016 llegar a 1.029.000 espectadores del canal de la TV pública francesa France 5, donde los Moros y Cristianos de Ontinyent aparecieron en el programa “Échappées Belles: Valencia”, grabado durante las fiestas de ese año.