El Ayuntamiento de Ontinyent ultima los preparativos para la inauguración de La Fira del 600 aniversario, que se inaugura el próximo viernes 16 y vivirá sus días grandes el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de noviembre. Así, han finalizado las obras de mejora del pavimento que conecta la Avenida Albaida con la Avenida del Benicadell que se realizaban en las semanas previas a la Fira. Con esta actuación se han reformado algunos tramos que estaban deteriorados y contaban con zonas hundidas y con rajas, ocasionados entre otros motivos por el arbolado presente en la zona. Esta actuación, presupuestada en 48.350,31 euros, ha contemplado un diseño de características parecidas a los aplicados a la reforma de la Plaza Coronación, con colores cálidos diferentes a los que había hasta ahora.
Por otro lado, esta semana tenía lugar una reunión mixta entre los departamentos de seguridad y limpieza, donde se contaba con la presencia de los regidores de Servicios Municipales y Seguridad, Manuel Cuesta y Tudi Guillem; la coordinadora de la Comisión Organizadora de La Fira, la también regidora Sayo Gandia; además de técnicos municipales y miembros de los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional.
La seguridad contará un año más con la participación de los efectivos de la Policía Local y Nacional, así como de Protección Civil y Cruz Roja que reforzarán la seguridad tanto en el casco urbano como los alrededores de La Fira para garantizar el correcto desarrollo de esta fiesta. Tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados, y un año más se dará la posibilidad de colocación a los niños y niñas de una pulsera con el número de teléfono del adulto que les acompaña. En cuanto al tránsito, se cortará a la Avenida de Albaida y la calle José Iranzo entre la calle Pio XII y la Avenida Manuel Sanchis Guarner. Se habilitarán las zonas de estacionamiento habituales en los alrededores de La Fira, la Avenida de la Generalitat y entre el colegio Carmelo Ripoll y el paseo de Benarrai, así como zonas de estacionamiento para personas con diversidad funcional a las zonas más cercanas a la Feria.
La concejalía de Limpieza ha repartido por el recinto borde un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores de estiércol, además de facilitar un dispositivo de limpieza viaria constante. Después de vivir los días centrales de viernes 16 a lunes 19, La Fira permanecerá abierta el fin de semana siguiente, días 23, 24 y 25 de noviembre, con precios populares para las atracciones. Hay que destacar que, a pesar de ser fiesta local, los comercios de la ciudad pueden abrir el lunes día 19, jornada en la cual tendrá lugar la celebración del “Día de la Bici”, con salida a las 10:30h desde el Centro Comercial el Teler, con inscripción una hora antes y sorteo de regalos entre los participantes.