El arzobispo de
Valencia
, monseñor
Enrique Benavent
, presidía el lunes en el Palacio Arzobispal la toma de posesión de los nuevos cargos como Vicarios Episcopales. Así, Juan Melchor Seguí, anterior párroco de Santa María de
Ontinyent
y actual rector de la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats, tomaba posesión como Vicario Episcopal de Evangelización, “una figura muy importante en la Diócesis para coordinar la vida ordinaria de las delegaciones diocesanas y organizar, animar y llevar a cabo los asuntos con dimensión diocesana”, señalaba el Arzobispo.
Seguí continuará como rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia y cesa como titular episcopal de la Vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent”, en la que es sustituido por Víctor Camilo Bardisa Bito, que tomaba posesión de su nuevo cargo, que compatibilizará con su responsabilidad como párroco Abad de la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Colegiata) de Xàtiva.
Bardisa cesa como Vicario Episcopal de la Vicaría IV y como párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunt y administrador parroquial de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunt.