Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a una mujer de 40 años de edad por un delito de estafa. La detenida que, al parecer era conocida del denunciante, sustrajo a su víctima su terminal de telefonía móvil y su cartera, la cual contenía a su vez dinero en efectivo y diversa documentación personal.
Entre la citada documentación personal que la investigada sustrajo se encontraba una tarjeta bancaria. El perjudicado no dio de baja la tarjeta en la entidad bancaria, por lo que la investigada podía hacer pleno uso de la misma al conocer también su contraseña.
Sin conocimiento del perjudicado, la investigada hizo uso de la tarjeta bancaria de forma indiscriminada en comercios como perfumerías, restaurantes, ropa, e incluso, distintos hoteles, defraudando una cantidad aproximada de 10.000 euros, que hubiera sido mucho mayor de no haberse producido la cancelación de diversas compras que realizó vía on-line.
Los investigadores recabaron indicios que pudieran apuntar a la autoría de la investigada respecto a los cargos fraudulentos, como cámaras de seguridad o declaraciones de testigos. Posteriormente los agentes, unas vez realizadas las gestiones oportunas, iniciaron una exhaustiva búsqueda para detener a esta mujer, lo que finalmente lograron
La detenida, que contaba con antecedentes policiales, ya había sido detenida anteriormente por hechos de índole similar. La mujer fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcoy, en funciones de guardia, que decretó la puesta en libertad con cargos de la investigada.