Los bomberos rescatan a dos perritos atrapados en una acequia de Genovés. Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando unos vecinos alertaron que los animales se encontraban atrapados en una acequia de una zona agrícola del término, en el camino de Barxeta.
Rápidamente se desplazó una dotación de bomberos del parque de Xàtiva, comprobando que se trataba de una tramo final de acequia tapado con cemento y baldosa, donde había un pequeño agujero por donde los canes podían sacar un poco la cabeza para respirar, pero no era suficientemente ancho para poder salir.
Los bomberos tuvieron que picar la zona para rescatarlos, y una vez liberados, se los llevaron al parque de bomberos de Xàtiva, donde los hidrataron y alimentaron, a la espera que se hiciera cargo la protectora de animales. Paralelamente también dieron la alerta a través de las redes sociales, para ver si aparecía el dueño, y finalmente la hija de los propietarios se personó en el parque para recoger a la pareja. Parece que los perritos se habían escapado de la casa de esta familia, en Llocnou d'En Fenollet., hacía dos semanas, y podrían haber entrado por otro punto de la canalización de la acequia de Genovés hasta llegar al tramo donde los rescataron los bomberos. Toda una aventura que terminó de la mejor de las maneras.