La Consellería de Sanidad ha publicado los datos diarios de covid-19 en la Comunidad Valenciana, unos datos que lejos de bajar no paran de crecer, mostrando una situación insostenible y con nuevos récords cada día.
En la actualización de hoy, 20 de enero, hecha pública hace unos minutos, se han confirmado casi 10.000 casos nuevos (9.810), en unas cifras inimaginables hace tan solo un mes y que dejan a la Comunidad en una situación crítica, más que ayer. Hay que destacar además que el número de muertes se ha estabilizado en una cifra que da miedo, casi 100 en un día, hoy 96 víctimas mortales más.
En cuanto al número de ingresados en los hospitales, la cifra también continúa aumentando y actualmente hay 4.057 personas, de las cuales un total de 535 están en las UCI de los diferentes centros hospitalarios, unas UCI al borde del colapso, aquellas que no lo han hecho todavía. Prueba de que la situación es mucho peor que en marzo es el hecho que esta vez sí que se está teniendo que utilizar el hospital de campaña.
La Comunidad Valenciana entre las autonomías con mejores cifras de vacunación
La única cifra positiva que se ha recibido hoy es la de la vacunación. La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con un mayor porcentaje de vacunas inyectadas, puesto que de los 111.900 recibidas, se han colocado 99.932, un 89,3%, solo por detrás de Cantabria y Canarias.
De esas 111.900 dosis de vacunas, 2.900 son de la de Moderna, la última al llegar al país, mientras que 109.000 son de Pfizer. De estas últimas ya se han colocado las dos dosis necesarias en un total de 1.737 personas en la Comunidad Valenciana que en dos o tres semanas habrán completado ya el proceso de vacunación.