El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido este miércoles a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, que se celebra del 18 al 22 de enero.
Colomer ha resaltado que la presencia de la Comunitat Valenciana en esta edición de Fitur se basa en "promocionarse como destino sostenible, accesible y tecnológico", y ha incidido que en esta edición “regresamos con un producto intacto y mostrando la gran diversidad y la unidad”.
Además, ha subrayado que los últimos ocho años han constituido "un hito de unidad" en el sector turístico y que “es un activo fundamental para entender nuestro territorio, nuestra sociedad, nuestras alianzas y la conjura colectiva por hacer de la Comunitat Valenciana un espacio bien posicionado en los mercados”.
Para Colomer, “la mejor noticia de esta edición, es la cantidad de empresas del sector turístico, de productos, y profesionales que vendrán a interactuar con el mercado”. "Vamos a mostrar la mejor versión”.
En esta edición de Fitur participarán más de 500 co-expositores en el estand de la Comunitat Valenciana, de los que 215 serán empresas. Entre estas hay que destacar la gran participación de empresas especializadas en producto (123) y de empresas tecnológicas (27).
Colomer ha hecho hincapié en el carácter profesional del certamen, por ello, ha remarcado que “una feria es un espacio para comprar y para vender” y ha explicado que se estima que se van a celebrar una 3.000 reuniones “entre todo el ecosistema público-privado que estamos en el estand durante todo Fitur”.
También se ha referido a las buenas perspectivas para 2023, que son “razonablemente positivas”, aunque se ha mostrado prudente porque “los pálpitos y vibraciones después los confirma el mercado”. Por ello, ha remarcado que “venimos a Fitur para argumentar y trasladar un mensaje de luz, porque las impresiones son positivas”.