La Diputació de València y su marca València Turisme participarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebrará del 19 al 23 de enero, brindando el máximo apoyo a municipios, empresas y profesionales del sector turístico de la provincia, y lanzando un reclamo directo a disfrutar de nuestro territorio mediante el eslogan ¿Vienes? que protagoniza su nueva campaña promocional.
“Volvemos con ganas a Fitur porque, con la pandemia que vivimos, hemos aprendido que el turismo es una de las mejores vacunas contra los efectos emocionales de esta situación. Reencontrarnos con la tierra, socializar, (re)descubrirnos, integrarnos en el territorio, en definitiva, vivir la vida con intensidad, son elementos que contribuyen a la recuperación emocional tan necesaria para la reactivación de un sector clave en nuestra economía”, ha explicado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.
“En la provincia de Valencia podemos ofrecer todos esos elementos junto con una amplia y variada oferta de experiencias turísticas, y queremos mostrarlo al mundo en esta cita internacional”, ha destacado.
El diputado ha agregado que “durante las dos últimas temporadas turísticas altas, Valencia ha sabido combatir con efectividad los desastrosos efectos económicos que el turismo ha sufrido. En muchos destinos ya empezamos a retomar los niveles de visitantes prepandemia, y debemos aprovechar eventos tan relevantes como Fitur para mejorar nuestra promoción, saber atraer la atención del turista y preparar el futuro de uno de los puntales de nuestra economía”.

Una provincia en 205 metros cuadrados
València Turisme estará presente en el certamen turístico internacional, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, con un estand de 205 metros cuadrados en el Pabellón 7 de la feria. En el mismo tendrán una presencia destacada los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’En Berenguer, al ser los municipios de la provincia de mayor referencia en el mercado emisor nacional por su capacidad de alojamiento y oferta turística.
La corporación participará también en los espacios Fitur LGTB+ y en Fitur Screen, este último dedicado a la promoción del territorio como escenario de posibles rodajes entre los agentes de la industria cinematográfica y un público más segmentado, a través de Film València.
Además, las localidades de Requena, Utiel, Riba-roja de Túria, la Vall d’Albaida, Sueca, Xeraco, Alboraya y Tavernes de la Valldigna dispondrán de espacio en el estand de València Turisme para celebrar reuniones profesionales, mientras que Algemesí, Paterna y Tierra Bobal contarán con un área promocional dirigida al público general durante el fin de semana.
Por otra parte, en esta edición y de manera extraordinaria, se ha habilitado en la zona central del estand un espacio expositivo para las dos ciudades de la provincia calificadas como creativas por la UNESCO, Llíria (música) y Manises (artesanía y artes populares).  
Xàtiva, Ontinyent, la Canal de Navarrés, Cheste, el Carraixet, Catadau, Alzira, el Perelló y Alfafar participarán en la feria mediante la realización de alguna actividad como presentaciones, demostraciones gastronómicas o catas.
Asimismo, el estand de la Diputació de València dispondrá de un mostrador y una pantalla táctil con información general de la provincia, y tres mostradores específicos de turismo gastronómico, cultural y de naturaleza.
La distribución de toda la zona expositiva provincial estará marcada por las restricciones y medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria, con señalización de accesos y salidas, y movilidad limitada.

Presentaciones de productos y destinos
València Turisme ha organizado un total de 22 presentaciones profesionales en Fitur 2022. Todas ellas tendrán lugar en las salas de prensa y en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana entre los días 19 y 21 de enero, en los que los diferentes destinos darán a conocer sus propuestas turísticas relacionadas con zonas naturales y rutas, actividades locales y culturales, la gastronomía local o proyectos turísticos futuros, entre otros. 
Con estas presentaciones se busca dinamizar, promocionar y dar a conocer la oferta turística de la provincia, en colaboración con los municipios.
Durante la semana de celebración de Fitur también se realizarán una gran variedad de demostraciones gastronómicas o showcookings, donde las localidades podrán acercar su riqueza culinaria y lo más destacado de su gastronomía local al público asistente.
Además, València Turisme colabora con empresas especializadas en la creación y comercialización de productos turísticos en el estand de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de apoyar a los empresarios del sector en la provincia.
 
Novedades editoriales en Fitur
València Turisme llevará a Fitur también este año el Catálogo de productos turísticos 2022, que cuenta con cerca de 100 propuestas dirigidas a distintos segmentos turísticos como el turismo cultural, gastronómico y activo.
Por otra parte, en la feria se presentará la guía Cicloturismo en València, elaborada por José Manuel Almerich para València Turisme. Se trata de una completa publicación de más de 200 páginas con los principales itinerarios para hacer turismo en bicicleta, con recomendaciones y sugerencias para los usuarios.
Además, se han reeditado los catálogos de Film València para promover los rodajes audiovisuales en la provincia, y de Turismo LGBT+ en territorio valenciano.

Presentación de los proyectos de València Turisme para 2022
La Diputació de València presentará el contenido de sus nuevos proyectos turísticos para 2022 el miércoles 19 de enero, a las 17 horas, en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana.