El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta semana por unanimidad la moción presentada por La Vall ens Uneix para poner en marcha ayudas que faciliten a los ayuntamientos instrumentos para hacer políticas de rehabilitación.
El diputado de la formación, Joan Sanchis, mostraba su satisfacción por un acuerdo “con el que conseguimos tres grandes objetivos: rehabilitar inmuebles, dinamizar la economía de nuestros municipios y eliminar barreras arquitectónicas”.
En el acuerdo del pleno se determina que se incremente el Fondo de Cooperación Municipal para transferir recursos económicos para que los ayuntamientos puedan realizar convocatorias de ayudas para el fomento de la rehabilitación de inmuebles para potenciar la regeneración y renovación urbana.  También se ha acordado que la Diputación podrá facilitar modelos de bases que estarán a disposición de los diferentes municipios para garantizar que se puedan llevar adelante este tipo de convocatorias, con participación de los diferentes sectores económicos implicados en cada municipio.