La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha asistido este viernes a la comida que se ha celebrado en el municipio de La Font de la Figuera con motivo del encuentro anual del voluntariado social de mayores de la UDP. La comida ha sido precedida por las intervenciones de diferentes autoridades del municipio, así como de representantes de la organización de mayores.
Maria Josep Amigó ha tenido unas palabras de elogio para el voluntariado UDP, felicitándoles por “la gran tarea que hacéis de forma desinteresada y solidaria con otras personas mayores dependientes, ofreciéndoles vuestro tiempo y compañía”. Más de 2.000 personas forman parte, a escala nacional, del voluntariado de UDP, personas que representan para muchas personas con su trabajo “una considerable mejora de su calidad de vida”, ha continuado la vicepresidenta.
Como ha expresado Maria Josep Amigó, “creemos que la jubilación no es más que otra etapa de la vida, y vosotros la habéis utilizado para ayudar a otras personas necesitadas”. La vicepresidenta está profundamente agradecida por la dedicación desinteresada de estos voluntarios para mejorar la vida de los que más lo necesitan, convirtiéndose en un referente para toda la sociedad. “También agradecer a todas las personas que han colaborado al hacer posible este encuentro, tanto de la Federación Provincial de UDP de Valencia como del Ayuntamiento de La Font de la Figuera”, ha concluido.
La vicepresidenta de la Diputació de València ha sido acompañada en esta jornada por el alcalde Vicent Muñoz Jordà, la coordinadora de UDP, Mª Isabel Tarín Pérez; el presidente de UDP, Jose Sanchís Molina; la regidora de Benestar Social, Ibana Tormo Bañó; el director territorial de Presidencia de Valencia, Francisco Molina Agullo y la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martinez y Llopis. A la comida, y para concluir el encuentro, le ha seguido una rifa de regalos aportados por las empresas colaboradoras del acontecimiento. 
La importante tarea de Mayores UDP
Mayores UDP tiene un papel fundamental en la lucha por el bienestar de nuestros mayores. Como representantes del colectivo, forman parte del Consejo Estatal de Personas Mayores y participaron en la elaboración del Marco de Actuación para las Personas Mayores, presentado por el Gobierno Central en 2015.
Colaboraciones directas con asociaciones como la Plataforma Europea AGE, IMSERSO, la Red Iberoamericana de Adultos Mayores o la Fundación Edad y Vida, hacen posible que Mayores UDP pueda ofrecer actividades y proyectos como Ciudades Amigables con las Personas Mayores, programas de envejecimiento activo, programas de atención social con voluntariado y programas de sensibilización entre otros.