El pasado lunes la Vall d'Albaida fue la protagonista de "La Plaça de Nadal", iniciativa organizada por Valencia Turisme. Concretamente, el departamento de Turismo de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida estuvo acompañado por empresas, emprendedores y entidades del sector de la gastronomía, la artesanía, el arte  la cultura de la comarca. En este espacio al aire libre, pensado para respetar el protocolo de seguridad por la pandemia, los visitantes pudieron conocer los productos y proyectos de la Vall d'Albaida.
La mañana arrancó con una muestra de productos de proximidad y artesanía de la Vall d'Albaida, así como una degustación de vinos, cervezas y licoles, que estuvo abierta durante toda la jornada. Las empresas participantes fueron “La Casa de las Vides”, “Mar de Flors”, “Antoñita la Moderna”, “Mel Silverio”, “Coop Vall d’Albaida”, “Cosmètica Delaterra” y el Museu Internacional de Titelles d’Albaida (MITA).
A las 12:00, el MITA fue el encargado del primer taller del día, que tuvo muy buena acogida, apuntan desde la Mancomunitat. Los asistentes pudieron elaborar una marioneta de Navidad y compartir con la representación del MITA las técnicas utilizadas en el mundo de las marionetas.
Por la tarde fue el turno de la Joven Compañía Masters Ballet, de Ontinyent, que amenizó a los visitantes con un fragmento de "El Cascanueces". A continuación, Masters impartió una clase magistral de "Christmas Dance" y ya a las 20:00 h cerró "La plaça de Nadal".
Desde Turismo de la Mancomunitat agradecen la colaboración de todos los participantes, así como la iniciativa de Turisme Valencia (Diputación de Valencia) para dar visibilidad en la ciudad de Valencia a las comarcas y sus municipios.