La Guardia Civil rescató el día 7 a tres menores que habían quedado atrapados entre los matorrales con diversas heridas en piernas y brazos.
El pasado día 7 de septiembre se recibió un aviso en el que se informaba de que tres menores de edad habían quedado atrapados en unos matorrales durante su visita al paraje natural de la Creu del Genovés, cerca de Xàtiva.
A los pocos minutos los guardias civiles lograron encontrar a los menores en una zona escarpada y de difícil acceso. Tras sortear diversos matorrales, consiguen acceder a la ubicación de los menores. Los guardias los encontraron en un estado de gran nerviosismo, deshidratación y con diversas heridas, principalmente en las piernas y los brazos, lo que les impedían su vuelta a través de la maleza.
Finalmente, los guardias civiles lograron facilitar la senda apartando y retirando la maleza para que los menores salgan. Uno de los guardias tuvo que cargar con uno de los menores, pues no era capaz de caminar por sí mismo. En ese momento los agentes resultaron heridos leves por varios cortes del matorral y las piedras de la zona. Tras salir de ese punto crítico los agentes aplicaron los primeros auxilios a los menores para aliviar sus heridas y les dieron agua para rehidratarse. Posteriormente, fueron trasladados al centro de salud para determinar el alcance de las lesiones y practicar las curas oportunas.