El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, ha acudido este martes a la sede central de la Universitat de València, en la calle La Nau, para felicitar a la nueva rectora, Mavi Mestre, que se convierte así en la primera mujer que accede al rectorado de la UV en los más de 500 años de historia de la institución. En opinión de Rodríguez, “la investidura de Mavi Mestre como rectora de la Universitat es un paso más hacia la Igualdad efectiva”.
El presidente ha querido compartir con la rectora de la Universitat “este día tan importante e histórico en el que la sociedad valenciana, en este caso la universidad, rompe otro techo de cristal en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Rodríguez ha destacado de Mavi Mestre su capacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos, “principios que compartimos y tratamos de aplicar cada día en la gestión de la Diputació de València”.
Precisamente las políticas de Igualdad se han convertido en la presente legislatura en piedra angular en la Diputació, que en estos tres años ha dado vida al primer departamento de Igualdad en sus más de 200 años de historia; ha creado la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género; ha dotado a los ayuntamientos de herramientas y partidas económicas para desarrollar sus propios planes de igualdad; y ha consolidado el Feminario como espacio de reflexión sobre los retos actuales de las mujeres, entre otras iniciativas.
La Diputació de València mantiene una estrecha colaboración con la Universitat en materia formativa, con un objetivo común que es la transmisión de conocimiento en las comarcas valencianas y la vertebración del territorio a través de la educación y un continuo aprendizaje a lo largo de la vida. En esta línea, ambas instituciones colaboran en programas de formación para personas mayores de 30 años y organizan conferencias y debates sobre distintos temas de actualidad en municipios de la provincia.