Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 29 años, como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras localizar dos plantaciones de marihuana en el interior de una nave industrial distribuidas en dos salas con más de 3.000 plantas en diferentes estados de crecimiento.
Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado, al tener conocimiento los agentes de que una nave industrial del polígono de la Masía del Juez en Torrent, podría albergar una plantación de marihuana “indoor”.
Realizadas las primeras indagaciones y localizado el punto exacto de la nave, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron apreciar un fuerte olor a marihuana, y observaron cómo la puerta estaba cerrada.
Los policías llamaron, y les abrió un joven que en un principio se mostró reticente e intentó cerrar la puerta. Finalmente, autorizó a que los investigadores hicieran una inspección de la misma, en la que localizaron dos habitáculos construidos con pladur de donde emanaban un fuerte olor a marihuana.
Finalmente, localizaron en las dos salas construidas de pladur sendas plantaciones de marihuana, la primera con 1.595 plantas en un estado avanzado de floración y en la segunda 1.505 plantas en estado medio de crecimiento, por lo que el joven fue detenido como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.