Los bomberos del Consorcio Provincial de València han intervenido en un grave incendio de vivienda en Algemesí, ocurrido en el Bloc Josep Sales, del que se ha recibido aviso a las 06:31 h.  Hasta allí se han movilizado parques de Alzira, Silla, Catarroja, Torrent y varios mandos, entre ellos un Oficial de guardia, todos ellos del Consorcio Provincial. 
El incendio se ha declarado en una vivienda de la segunda planta de un edificio, que constaba de planta baja más tres alturas. Se han visto afectadas un total de cuatro personas de la vivienda contigua. A pesar de que el incendio no se había declarado en esta vivienda contigua, al abrir la puerta sus ocupantes para tratar de huir del edificio, la casa se ha visto inundada de humo, y ya no han podido salir. 

Así, a su llegada, los bomberos han tenido que rescatar de esa casa a tres personas que habían quedado atrapadas y además, ha habido un menor que se ha lanzado por la ventana. Hasta el lugar se han desplazado tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y médico de Atención Primaria. 
Los servicios médicos han asistido a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.
Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.
De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente, han sido trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira, en una unidad de soporte vital avanzado y en la otra ambulancia de soporte vital básico con equipo médico SAMU. El tercer afectado, de 41 años, es un hombre que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación. 
Una unidad del SAMU y la ambulancia convencional permanecen en el lugar del incendio de manera preventiva.