3.400 personas hicieron uso el año pasado del Parque de Educación Vial y Ambiental de la Vall d'Albaida. De ellos, 3.200 llegaron durante el pasado curso escolar. Escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria, centros de ESO y de personas con diversidad funcional disfrutaron de unas instalaciones que combinan la formación en materia de circulación (con un circuito de cars como principal atractivo) con la educación ambiental gracias a los cultivos ecológicos o la granja de animales. Para el presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, "el Parque se ha convertido en una infraestructura formativa y multidisciplinar de primer orden gracias al buen hacer de los trabajadores del SOPROVA".
Desde hace unos años también, el Parque acoge una escuela de verano que agotó las plazas de este año, con la propuesta "Mitos y leyendas" que contó con 165 inscritos de siete pueblos de la comarca. Los personajes mitológicos sirvieron de hilo conductor para trabajar temas como la agricultura ecológica, la educación vial, la educación ambiental, los experimentos científicos, la vida en la granja, el transporte sostenible o la observación de pájaros y disfrutar de la piscina.
Finalmente, el Parque aprovecha sus instalaciones para ofrecer la formación de taller ocupacional como el de la Umbría del Benicadell, que se desarrolló del 27 de noviembre al 26 de mayo con 30 alumnos-trabajadores y 6 docentes en las especialidades de interpretación y educación ambiental; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas que realizaron su trabajo en el paisaje protegido de la Umbría del Benicadell. En todo caso, la noticia más positiva es que 7 de los alumnos habían encontrado trabajo antes de junio.