El plenario del Ayuntamiento de Agullent ha aprobado este lunes 4 de febrero el presupuesto municipal para el 2019 que asciende a 1.990.258 €. Unas cuentas, que a pesar de que continúan en la línea de la contención del gasto corriente y la optimización de recursos, posibilitan que áreas como Juventud o Cultura aumenten su partida para actividades, y que se mantengan iniciativas como las becas para los estudiantes de la Escuela de Música de Agullent que hacen estudios reglados o la continuidad de los programas de bienestar social así como de actividades específicas para la tercera edad.
Además de mantener la línea de ayudas a la rehabilitación del centro histórico, los presupuestos del 2019 permiten la creación de una nueva línea de subvenciones destinada a la adquisición de bicicletas eléctricas por parte del vecinos de la localidad, con 3.000€ de fondo. También desde la concejalía de Medio Ambiente impulsará una campaña de esterilización de las colonias felinas. 
Los presupuestos 2019 también garantizan el apoyo económico a entidades como la Agrupación Musical de Agullent, la Escuela de Pilota, la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos, el Projecte Trévol o el Club de Fútbol del Agullent, para que desarrolle, entre otras, su escuela deportiva. Además, el Ayuntamiento de Agullent subvencionará la instalación de un desfibrilador en el campo de fútbol municipal “Juan Vidal”, en el que en el 2019 se construirá una cubierta para las gradas, mediante la línea de ayudas de Inversiones Financieramente Sostenibles. A través de esta línea de ayudas de la Diputación de Valencia también se llevará a cabo la mejora urbanística del vial de acceso a la localidad desde Albaida y la pintura de la fachada del ayuntamiento. 
A lo largo del 2019 también se ejecutarán otras inversiones de envergadura en la localidad como la construcción del Centro de Día de Mayores, mejoras en caminos rurales, la ampliación del cementerio municipal o las mejoras al CEIP Sant Vicent Ferrer y a la Escuela Infantil La Jordana, todas ellas financiadas por administraciones supramunicipales.