El Ayuntamiento de Agullent financia las actuaciones de alumbrado, canalización de telecomunicaciones, ampliación de aceras del Polígono IP-2, construcción de una alcantarilla en el Polígono IP-7, mejora de la señalización de todas las áreas industriales y rotondas, con un coste total de 256.100,47€ euros. Los gastos de las obras están subvencionadas al 65% por el IVACE 2023 proveniente de la Generalitat Valenciana.
Las obras iniciadas las últimas semanas corregirán la carencia de iluminación de la zona, la colocación de la canalización del paso de instalación de telecomunicación y fibra óptica, así como la colocación de aceras inexistentes hasta hoy.
El objetivo de estas actuaciones es mejorar la calidad de los espacios industriales con el fin de conseguir la mejor calidad de estas empresas y de todo el personal trabajador y usuario de las mismas. Estas actuaciones, además, persiguen mayores niveles de sostenibilidad y respecto al medio ambiente del entorno industrial.
Por otro lado, van a realizarse otras actuaciones de mejora a diferentes zonas industriales del municipio, como es el caso del Polígono IP-7, con la construcción de una alcantarilla. Además, va a mejorarse la señalización de todas las áreas industriales (IP-2,IP-3,IP-4,IP-5,IP-6,IP-7 e iP-8). Y por último, mediante el proyecto de regeneración paisajística y ambiental va a mejorarse las rotondas de la Avenida de Ontinyent.
Según el alcalde de Agullent, Pau Muñoz, este tipo de actuaciones "mejoran la calidad de nuestros polígonos y proporcionan una calidad óptima de los servicios instalados a nuestras áreas industriales", afirma Muñoz.