La Sociedad de Cazadores “La Jordana” de Agullent, con el apoyo económico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agullent, ha realizado una actuación valorada en 3.000€ en la zona de la caseta de los cazadores.
La intervención ha posibilitado la creación de un sistema de recogida y almacenamiento de las aguas pluviales, para poder ser empleadas para dar de beber a la fauna de la sierra. Según ha explicado Fernando Sisternes, miembro de la junta de la asociación, se ha colocado alrededor del tejado de la caseta un canal de aluminio para recoger las aguas pluviales, que mediante una conducción se desvían hasta un depósito-aljibe. Desde este depósito eje a la vez una pequeña conducción que sirve para alimentar una poceta o codolla, que ofrece agua a la fauna que habita por esta zona de la Sierra de Agullent.
David Albert, concejal de Deportes, ha indicado que la Sociedad de Cazadores “La Jordana” ha tenido mucho cuidado en la actuación, y que de hecho el depósito de agua de lluvia que se ha creado, para estar en sintonía estética con el entorno, se ha recubierto de piedras, porque así quedo más integrado en la sierra.
La actuación, financiada por el Ayuntamiento de Agullent, también ha permitido mejorar el pequeño edificio, que tenía partes de su estructura malogradas. Se ha reparado la cubierta de tejas, pues en algunas zonas estaban sueltas, y en la zona del cenador se ha colocado una tela asfáltica para impermeabilizarla, y las vigas de madera se han barnizado. Además, a cada uno de los laterales de la caseta, es decir a levante y a poniente, se han creado unos bancos de obra para sentarse. Unos bancos muy útiles para los usuarios de la zona, que no solo son los cazadores, sino también los ciclistas que hacen ruta por el camino y los senderistas que se acercan hasta la Cava de la Pedrera.