El sector de la hostelería y restauración retomará el servicio de terrazas a partir el lunes en Albaida. Así se ha constatado a la reunión donde representantes de ACISA y hosteleros de la ciudad han mantas con el alcalde de Albaida Josep Albert, el regidor de Modelo Social y Económico Alejandro Quilis, el regidor de Servicios Básicos y Calidad Urbana Fernando Molines, la regidora de Activación Interior Pepita Vidal y con técnicos municipales y de la Policía Local.

Desde el consistorio se han anunciado una serie de medidas municipales que se están elaborando para la reactivación económica de este sector y del comercio, así como se los ha explicado la puesta en marcha de la oficina técnica AHORA (Activación y Recuperación de Albaida) encargada de centralizar todas las ayudas y acciones para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. Entre otros se ha explicado que en un par de semanas pondrá en marcha un curso de formación para la digitalización del comercio urbano, donde habrá diferentes módulos para perfeccionar el uso de redes sociales, la venta electrónica, venta a domicilio y más contenidos a los cuales podrán acceder. Donde también se habló de aquellas que ya están en marcha.

Desde el Ayuntamiento de Albaida, el alcalde, Josep Albert, ha querido mostrar “toda nuestra comprensión y voluntad de ayudar en estos momentos complicados, por eso hemos optado, en primer lugar, por la ampliación de las terrazas, para garantizar que en la fase Y, que arranca el lunes, todas y todos puedan trabajar con la máxima normalidad y garantía de la seguridad de la clientela y de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería”. Por eso la Brigada de Obras y la Policía Local han estado trabajando para buscar las mejores opciones que garanticen una ampliación de la zona de mesas, con la menor afección con el vecindario. A banda, se está hablando con vecinas y vecinos para consensuarlas.

De este modo a partir de lunes los bares y restaurantes de Albaida, que lo han solicitado, ya podrán hacer uso de las terrazas y “querría trasladar el mensaje de responsabilidad ciudadana, tanto por parte de la hostelería como de la clientela, porque es cosa de cada uno de nosotros demostrar el mejor y garantizar la salud de todo el pueblo, tenemos que tener sentido y respetar las normas, nos podrán gustar más o menos, pero solo si todas y todos arrimamos el hombro saldremos de esta situación” ha concluido Albert.