Albaida cierra el año con la aprobación de las cuentas para 2022, que entrarán en vigor en tiempo y forma. Las cuentas, destacan desde el equipo de gobierno, "quieren ser un reflejo de la apuesta hacia la recuperación económica" y por ello, se ha aprobado un presupuesto de 5.994.259 euros. Estas cantidades podrían verse ampliadas con la concesión de ayudas procedentes de Fondos Europeos y subvenciones de otras administraciones, que ayudarán a sufragar los servicios públicos.
El alcalde de Albaida, Josep Albert, mostraba su satisfacción "por poder aprobar los presupuestos un año más, porque lo que ahora vemos con normalidad durante mucho tiempo en Albaida fue una excepción y por eso, agradezco al equipo económico del Ayuntamiento y a la corporación municipal el trabajo realizado".
Dentro de la filosofía de búsqueda de recursos externos, se sitúan los 815.302 de la Conselleria de Inclusión y del la Diputación, así como Albaida Integra, dotado con 103.642 euros procedentes de los Fondos Europeos, via la conselleria y que tiene como objetivo acompañar a los más vulnerables.
La deuda histórica se sitúa en 9'2 millones, lo que supondrá el 10% del presupuesto de 2022. La principal inversión es la sustitución de la hierba artificial del campo de futbol de Beniati, con una inversión de 130.000 euros. También se incluye una partida de 50.000 euros para el Palacio de los Milá y Aragón para convertirlo en un centro cultural.