El Ayuntamiento de Albaida ha conseguido una subvención de 133.938’56€ del Fondo Social Europeo que, junto a la Conselleria de Políticas Inclusiva, harán posible un programa de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en el municipio de Albaida, bajo la denominación ‘Albaida Integra’.
Este programa tienen como objetivo “favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social a través de talleres de orientación, formación, asesoramiento individualizado y acompañamiento durante todo el itinerario sociolaboral”.  
El objetivo principal es “fomentar la autonomía personal y dotar de herramientas a las personas que participan en el programa para su posterior inserción en el mercado de trabajo con mayores garantías”, indican desde el consistorio. En esta primera fase, los esfuerzos se han situado principalmente en las mujeres en riesgo de exclusión social empadronadas en Albaida. Además, se realizarán una serie de talleres grupales para la mejora de la ocupación, la búsqueda de trabajo y la intermediación laboral, clases en castellano para personas recién llegadas así como impartir formación para la ampliación de conocimientos sobre las TIC.
El servicio ‘Albaida Integra’ lleva activo desde el 22 de noviembre y ya ha atendido a 23 personas con las cuales se ha hecho una primera toma de contacto y ofrecido información sobre los recursos en materia laboral con los que cuenta el ayuntamiento con el portal laboral municipal https://ocupacio.ajalbaida.es, donde empresas y personas en búsqueda de trabajo se pueden poner en contacto. Asimismo, se les ha explicado herramientas como las de Labora, cómo hacer un CV e incluso la inscripción en bolsas de trabajo público.
Las personas interesadas en recibir información pueden enviar un correo a albaidaintegra@albaida.es o llamar al ayuntamiento al 962900960 y preguntar por Albaida Integra.