La escuela infantil municipal de Bocairent inicia el nuevo curso con la cubierta renovada después de los trabajos realizados durante el verano para mejorar la estanquidad. De esta forma, la colocación de un panel debajo de la teja “da respuesta a las filtraciones de agua y mejorará el aislamiento térmico del edificio lo que redundará en un mayor beneficio para el alumnado y el cuerpo docente y evitará el desperdicio energético, especialmente en invierno”, en palabras de la concejala de Educación, Vanesa Doménech.
La actuación materializada sobre las antiguas escuelas republicanas de los años 30 del pasado siglo contaba con una inversión de 38.393,16 euros procedentes del Plan de mejora de espacios educativos de la Diputación de València para una superficie total de 228,92 m2.
El proyecto contemplaba primeramente el desmontaje de la cubierta y la revisión de los rastreles de madera de la estructura para proceder a continuación a la colocación del nuevo tablero aislante y, por último, reponer la teja y sustituir los elementos dañados.