El Ayuntamiento de Bocairent cuenta con la aprobación de un proyecto para aumentar los espacios que disponen de aparatos biosaludables. De este modo, la localidad ampliará los puntos actuales con la instalación de elementos en el mirador de la Ronda Sur, el patio del hogar de personas jubiladas y el polideportivo municipal. La inversión está financiada por la Diputación de València y tiene un coste de 15.000 euros, una cuantía que incluye también la adquisición de juegos infantiles para el parque de La Cantereria.
Según la concejal de Sanidad, “el proyecto tiene la finalidad de facilitar la actividad física a un perfil concreto de personas, el de nuestros mayores”. “Queremos acercar los puntos biosaludables a los lugares del municipio con más afluencia de tercera edad”, afirma Vanesa Doménech. Además, la responsable municipal destaca que esta iniciativa se enmarca en la propuesta de rutas saludables que Bocairent está llevando a cabo dentro de la Red Española de Ciudades Saludables, a la que se adhirió el consistorio a comienzos de la presente legislatura.
Por su parte, el concejal de Deportes muestra la satisfacción porque el polideportivo continúe ampliando recursos a los ya existentes: “En estos momentos, estamos ejecutando el proyecto de parque de calestenia y pronto contaremos también con los aparatos biosaludables; por lo tanto, en los próximos meses, entrarán en funcionamiento dos nuevos elementos”, indica Vicent Silvestre. “El objetivo es que las instalaciones deportivas municipales cuenten con la máxima oferta y, por lo tanto, puedan sumar el máximo de personas usuarias”, concluye el edil.