Bocairent continúa consolidándose como un destino prioritario del turismo de interior valenciano con el aumento durante 2016 del número de visitantes. De esta forma, la oficina de turismo concluyó el año con 44.007 personas atendidas, un 11,93% superior al ejercicio anterior; además, este dato supone prácticamente duplicar en cuatro años los turistas registrados en 2012 (23.883 personas).
Para la concejala del área, Noelia Vañó, “el crecimiento continuado de las cifras de afluencia nos permite valorar positivamente las diferentes acciones de promoción de la destinación Bocairent realizadas en la última década”; así, sigue Vañó, “conjuntamente con el sector local hemos apostado por situar nuestro pueblo como un producto de calidad con unos servicios hosteleros y de restauración en consonancia con esa línea”. Este compromiso “está obteniendo el beneplácito de los turistas, especialmente de los extranjeros”, según la titular municipal, ya que “el mercado internacional ha crecido en un punto porcentual; circunstancia que nos permite diversificar cada vez más la procedencia de nuestros visitantes y reducir la dependencia del ámbito autonómico y estatal”.
El año 2016 en el que la población tuvo entre sus atractivos la presencia del león ibérico en el museo arqueológico, concluyó con la incorporación de una guía de turismo y un peón de mantenimiento de recursos patrimoniales gracias a una subvención de 8.171,89 euros del programa EMCORP de la Generalitat Valenciana. Pero no solo eso, la anualidad recién finalizada “comportó una actualización de la página web de promoción turística (www.bocairent.org) para adaptarla a los lenguajes de programación más novedosos con un resultado visual mucho más atractivo y adaptable a cualquier dispositivo, y con una información cada vez más práctica para nuestros visitantes”, como destaca Noelia Vañó. Igualmente, durante el último trimestre se renovaron las instalaciones de la oficina de atención con una nueva iluminación, unos ventanales mejorados y una pintada general “que le da al espacio una mayor calidez”, según la concejala del área.